Sheyla Gutiérrez hará lo que sea para llegar al mundial

Despues de sufrir un grave accidente en Logroño el viernes 8 de junio del presente año, la fabulosa Sheyla Gutiérrez declaró a la prensa que es capaz de hacer lo que sea, incluso “tumbar semáforos o coches” para ir al mundial y a Tokio y por ende trabajará de manera ininterrumpida.

La ciclista riojana arribó el lunes 15 de junio de 2018 a Inglaterra para participar en el torneo de ciclismo llamado Ovo Energy Women’s Tour, donde correrá en la modalidad ronda por etapas, sin embargo, no es cien por ciento segura su óptima participación debido a las lesiones que sufrió en el accidente mencionado en Logroño, cuando un coche la arrolló en una rotonda mientras ella culminaba su rutina de entrenamiento. Ese accidente no le produjo lesiones graves al momento, pero sí le causó un leve trauma psicológico.

No obstante, la ciclista manifestó que los dolores en la espalda y en la cabeza comenzaron a aparecer dos días después del choque impidiéndole seguir con su entrenamiento regular tal como indicó a Efe.

También demostró la empatía que sintió con el conductor que la arrolló, porque todos los presentes le reprocharon al saber que hirió a una de las mejores deportistas del país, así que ella concluyo respecto al conductor que “tuvo mala suerte”. Además, dijo que el accidente le permitió reparar lo inferior que es frente a una máquina como un coche, tal como ya lo había expresado el personal de Cerrajeros.

Como reconocimiento a sus méritos deportivos, el Ayuntamiento de Logroño le concedió la Insignia de San Bernabé, la cual es el justo honor que merece la ciclista mejor en el ranking mundial del país y la actual campeona de España.

A pesar de todos los infortunios que le han pasado, Sheyla se muestra muy positiva respecto a su futuro y reconoce que todo se lo debe a su familia que la ha apoyado incondicionalmente. Por consiguiente, no va a parar y, si es necesario, tumbará semáforos coches o lo que sea para llegar en óptimas condiciones al mundial o a los juegos olímpicos.

Los males que ha acarreado el accidente le han nublado el camino al mundial a la riojana, pues no se sabe exactamente si participará en la vuelta inglesa, aunque de todas formas viajó con su equipo el Cylance pro Cycling.

Manel Lacambra director del equipo de Sheyla Gutierréz matizó la satisfacción que le da que la riojana sea reconocida en su país por su increíble talento y logros en el mundo del ciclismo. Con respecto al tema del accidente, el director dijo que un principio no parecía muy grave, pero luego de evaluado la verdadera gravedad de los golpes que Sheyla sufrió, es posible que no pueda participar en la vuelta inglesa.

Lacambra también dijo que a pesar de que el accidente le ha producido tanto daños físicos como sicológicos a la ciclista, ella es muy fuerte y está haciendo todo lo posible para reponerse lo más pronto y volver a las pistas cuanto antes, preferiblemente para el campeonato de España y los Juegos mediterráneo.

Sus triunfos por en etapas en China no sólo le beneficiaron mucho a Sheyla Gutiérrez para escalar posiciones del ranking mundial, sino también a la selección de España para poder ir a los Juegos Olímpicos o al mundial.