¿Será posible un Big Three en los Lakers compuesto por LeBron James, Paul George y Kawhi Leonard?

¿Será posible un Big Three en los Lakers compuesto por LeBron James, Paul George y Kawhi Leonard?

carlos No Comment
deportes

Especular todos podemos, máxime cuando existen indicios para hacerlo. En este caso, gran parte de la prensa deportiva se ha hecho eco de la verosímil posibilidad de que en Los Ángeles Lakers se congreguen LeBron James, Paul George y Kawhi Leonard para formar un Big Three muy peligroso capaz de acabar con la tiranía actual de los Warriors del trino Durant, Curry y Kerr.

A partir del primero de julio del presente año, tanto LeBron James como Paul George quedarán como agentes libres y, según lo que Magic Johnson, presidente de operaciones de baloncesto, declaró recientemente, los Lakers tienen el potencial económico suficiente como para hacerse con los servicios de ambas mega estrellas de la NBA en la actualidad.

Kawhi Leonard es otro de los grandes jugadores de la NBA que los Lakers tienen en la mira para vestirlo con la camiseta purpura la próxima temporada, luego de que su temporada con los Spurs no fue muy satisfactoria. Todo apunta a que los Lakers tienen el dinero suficiente para fichar a dos de los tres basquetbolistas mencionados, pero ¿será posible que fichen a los 3?

El analista de ESPN, Kevin Pelton, matizó dicha posibilidad donde vislumbra a LeBron James, Paul George y Kawhi Leonard formando un Big Three en los Lakers capaz de ganar muchos títulos los próximos años. Dicho analista formó la hipótesis a partir de hechos reales que ha venido detectando los últimos días. Desde la tertulia diaria de Cerrajeros se percibe que esta hipótesis será posible por ser jugadores de muy alto calibre y jerarquía.

Las contrataciones de LeBron, Leonard y George

Los Lakers esperarán en primera instancia que ambos jugadores queden como agentes libres, para después convencerlo al rey LeBron con un salario de 35,4 millones de dólares por temporada, mientras que para Paul George serían 30,3 millones de dólares por temporada. En cambio, Leonard debería solicitar a los Spurs su traspaso a los Lakers, lo que impediría que otros equipos puedan contratarlo. El inconveniente máximo con Leonard sería que Popovich está próximo a reunirse con el jugador para ofrecerle una renovación de tentativamente unos 219 kilos por año.

Posiblemente, para convencer a los Spurs, los Lakers deberán incluir en el traspaso a sus jóvenes promesas Lonzo Ball y Kyle Kuzma, así como a Luol Deng. Si así pasará, los Lakers deberán despedirse de su larga lista de agentes libres: Brook Lopez, Kentavious Caldwell-Pope, Corey Brewer, Channing Frye, Isaiah Thomas, Julius Randle, Tyler Ennis e Ivica Zubac. De esa forma podrán costear los gastos correspondientes a las tres flamantes incorporaciones.

Kawhi, en Los Ángeles

Se prevé que los Lakers usen la misma estrategia que Warriors utilizó con Durant, que no es más que atar a jugadores con experiencia con contratos mínimos con la promesa de optar al anillo y de jugar siempre con un All-Star.