Manresa y Breogán confirman su ascenso a la Liga Endesa 2018-19

Manresa y Breogán confirman su ascenso a la Liga Endesa 2018-19

carlos No Comment
deportes

Ambos equipos, el Cafés Candelas Breogan y el ICL Manresa, luego de culminar una temporada sobresaliente en la liga LEB Oro, donde salieron primeros, acaban de cumplir con los requisitos necesarios, tanto de documentación y como de pagos, para poder participar en la temporada de la Liga Endesa que comienza en los meses finales de 2018 y termina los meses iniciales de 2019.

Los equipos ya cumplieron con su parte realizando los trámites, consignando los documentos y abonando las sumas exigidas para llevar a cabo la formalización de su inscripción en la venidera temporada de la Liga Endesa. Sólo queda ahora que la Asamblea General Ordinaria avale la inscripción y de su beneplácito para la efectiva participación de ambos equipos, ya como clubes de máxima categoría.

Como se mencionó en el párrafo introductorio, tanto Breogán como Manresa lograron su ascenso al terminar de primeros en la inmediatamente pasada temporada de la liga LEB Oro. Por su parte, el Club Baloncesto Breogán SAD ganó la citada liga terminando de primer lugar y consiguiendo el ascenso directo, mientras que Bàsquet Manresa SAD logró su ascenso al ganar el duelo de playoff final contra el Melilla de Baloncesto. A buen seguro en Cerrajeros se verá con mucho mimo la participación de ambos equipos en la máxima categoría.

Realizados los trámites requeridos y los abonos obligatorios ante la Asociación de Clubes, ambos equipos están a la espera de que se haga efectivo su ascenso a la máxima categoría para poder iniciar su participación en la misma. El plazo máximo para consignar todo lo necesario es el 15 de junio. Los clubes presentaron su presupuesto para la temporada, el cual es superior a los 2 millones de euros, siendo ese el mínimo necesario para jugar en la máxima categoría.

Cuando finalice la temporada que corre de la Liga Endesa, es decir, en julio, es cuando recién se celebrará la Asamblea General Ordinaria donde se rectificará la inscripción de ambos clubes y será entonces cuando apenas se podrá pasar a ser considerados ACB.