Jon Rahm dice no jugar bien cuando lo hace sereno

Jon Rahm dice no jugar bien cuando lo hace sereno

carlos No Comment
deportes

El Open USA ha comenzado y ya podemos citar resultados de los españoles en la primera jornada del abierto que se juega al este de New York, específicamente en Shinnecock Hills: el vizcaíno Jon Rahm finalizó en la última posición con +8, mientras que el liderato se lo llevó el grancanario Rafa Cabrera con +3 al cerrar la jornada. Otros resultados de interés son el +5 del castellonense Sergio García, que hasta los momentos está teniendo una participación ecuánime.

A pesar de no ser un abierto muy competitivo, lo verdaderamente dificultoso de este torneo son las condiciones del campo de Shinnecock Hills cuyo par sólo dos golfistas lo lograron bajar en la culminación de la edición de 2004. En dicha edición Retief Goosen con – 4 se llevó el trofeo, siendo uno de los pocos sudafricanos en conseguirlo.

Por su parte, luego del cierre de la primera jornada del Open USA, el líder momentáneo, Rafael Cabrera, dijo sentirse bien con su juego, especialmente con el tee, los hierro y los approach. No obstante, fue autocrítico y confesó que le faltó agresividad en el putt, en unos greenes ciertamente difíciles. Más tardé, Sergio García matizó que los golfistas han lanzado muchos bogeys y tiros perfectos, pero apenas hacías algo mal el campo te lo reprochaba con un bogey o doble bogey, por lo que no había respiro.

Por otro lado, Jon Rahm, al principiar con cuatro putts en el 18 dijo que tuvo un buen comienzo, pero la corbata alrededor del hoyo es algo que le preocupó y ciertamente algo que nunca antes habían visto. No obstante, el mismo jugador declaró que al mantenerse calmado y sereno tiende a jugar mal, por ende, es necesario que busque el equilibrio entre la pasividad y la agresividad para poder obtener el juego ideal que requiere en orden de dar lo mejor de sí. Esa agresividad que menciona lo ha hecho un jugador muy pasional y, por lo tanto, criticado por los medios locales.

Asimismo, Barrika, número cinco del mundo y el multi-campeón de Europa y Estados Unidos en 2018, no tuvo una primera ronda buena así que tendrá que jugárselo todo en la siguiente. Marco, obrero en Cerrajeros, apuesta que este golfista se recuperará en la próxima ronda.

Ian Poulter manifestó que en realidad esperaba que el juego fuera más difícil, pero lo que realmente se encontró fue una “broma total”, por lo que el abierto termina siendo muy estresante, siendo necesario cambiar de mentalidad. En cambio, Dustin Johnson dijo encantarle este abierto porque debe pegar todo tipo de golpes Recordemos que Dustin es el número uno del mundo que busca ganar, en esta ocasión, su segundo abierto americano. El yerno de la leyenda Wayne Gretzky pegó 26 putts, obteniendo un valiosísimo – 1 en la primera ronda.