Guía sobre los diferentes y variados modelos de bicicletas

Ya han trascurrido cientos de años desde su invención y aún continúan siendo un método de transporte muy útil y próspero, inclusive sobrevivió al advenimiento de la industria automotriz que amenazaba con deshacerse de las bicicletas como medio de transporte y actualmente están siendo consideradas como el futuro del transporte para disminuir el tráfico de las ciudades y la contaminación ambiental y sónica producida por los automóviles.

Las bicicletas han demostrado ser una de las mejores invenciones del ser humano, por lo tanto, cuando te dispongas comprar un ejemplar de este valioso invento es importante que tengas en cuenta la amplia variedad de modelos y tipos de velocípedos existentes en la actualidad, por ello te recomendaremos cuál de estos se adaptan a tus necesidades.

Las bicicletas convencionales o de carretera son el modelo más conocido y básico de velocípedo; estas se encuentran conformadas por todas las piezas y componentes clásicos de las bicicletas. Lo característicos de las bicicletas de carretera o asfalto es que están manufacturadas con materiales muy ligeros y las llantas de la mismas han sido específicamente diseñadas para la textura del asfalto, por lo que es evidentemente el modelo ideal para los que desean desplazarse por la ciudad o utilizarla como método de transporte para llegar al trabajo.

El prototipo antípoda de las bicicletas de carretera son los famosos modelos de montaña, los cuales son velocípedos ideales para transitar terrenos montañosos y realizar recorridos en la naturaleza. Las bicicletas de montaña son ligeramente más caras que un modelo convencional ya que posee materiales más resistentes para soportar los terrenos rústicos, además disponen de llantas con mayor grosor para resistir la inestabilidad y las diferentes texturas de los suelos de la naturaleza.

Los dos modelos mencionados anteriormente son los clásicos prototipos de bicicletas, sin embargo, el novedoso e innovador mercado de la actualidad ofrece una gran cantidad de nuevas opciones como lo son los velocípedos plegables. Para aquellos que deben llevar sus bicicletas al trabajo, a la escuela o a la universidad, las bicicletas plegables son un modelo que debido a su ergonómico y particular diseño pueden ser plisadas o plegadas hasta reducir considerablemente su tamaño para que puedan ser guardadas en un lugar sin ocupar una ominosa cantidad de espacio.

Las bicicletas plegables están de moda en muchas ciudades alrededor del mundo tal y como lo demuestra el señor Manuel, quien ha reemplazado su antiguo modelo por este innovador tipo de bicicleta y la utiliza para dirigirse a su trabajo en la sede de la empresa Cerrajeros donde almacena la bicicleta de forma rápida y fácil.

Otro de los nuevos tipos de bicicleta que se ofertan en el mercado son los modelos eléctricos, los cuales, si bien poseen un precio más elevado que otros tipos de bicicletas, brindan una serie de comodidades y ventajas muy apreciables. Las bicicletas eléctricas disponen de un motor potente que se encarga de impulsar la cadena de este vehículo mediante energía eléctrica, por ello el conductor de la misma no debe realizar un gran esfuerzo para la conducción de la bicicleta.