El lateral brasileño Thiagus Petrus es el nuevo fichaje del Barca

El lateral brasileño Thiagus Petrus es el nuevo fichaje del Barca

carlos No Comment
deportes

Parece que los cazadores de talento del Barcelona han trabajado mucho esta vez, pues la reciente incorporación que confirmaron para las próximas tres temporadas es nada más y nada menos que Thiagus Petrus, un lateral izquierdo brasileño procedente del último campeón de la liga de Hungría; el Pick Szeged.

Thiagus Petrus Gonçalves Dos Santo es su nombre completo, su altura es de casi dos metros (1,99 metros exactamente) y tiene una edad óptima de 29 años. Dichas características y su impecable habilidad técnica defensiva convencieron a los dirigentes del Barca para ficharlo por tres temporadas.

Thiagus Petrus nació en Brasil el 25 de enero de 1989, en un pequeño pueblo llamado Minas Gerais. La liga Asobal no le es para nada desconocida, pues años atrás integró la plantilla del BM Logroño La Rioja del 2012 al 2014, luego de eso continuaría su carrera hacía una travesía deportiva en Hungría. A los 15 años de edad jugó en su país natal para el Olímpico Atletico Clube, posteriormente, en 2007, jugó en el Esporte Club Pinheiros donde ganó finalmente sus primeros títulos como profesional. Este último club sería su último equipo en Brasil, pues posteriormente se fue a Europa y allí ha permanecido hasta el día de hoy, siendo ya jugador del Barcelona.

Carrera en Europa

El club BM Logroño La Rioja lo ficha en el año 2012 por tres temporadas, siendo este el comienzo de una gran carrera profesional en Europa, donde no sólo destaco sus primeras temporadas en la liga local, sino también en la Champions Ligue en la cual sus actuaciones magnificas le valieron ser fichado en 2015 por el Pick Szeged, club donde ganó la liga y club que sería la antesala de su llegada al Barca.

Pero no sólo su carrera en Europa ha sido remarcable, su actuación internacional para la selección brasileña ha permitido que algunos le llamen uno de los mejores especialistas laterales izquierdos defensivos del hándbol. Recordemos que, en el 2016, jugando para Brasil, ganó la medalla de oro en Juegos Panamericanos. El personal de Cerrajeros consideran que en dicho campeonato fue el mejor de su equipo.

Aspectos técnicos

La prestancia física que Thiagus Petrus exhibe es digna de remarcar, pues le permiten un desempeño excepcional, desde el punto de vista técnico y de resistencia, durante el juego. Presume un lanzamiento exterior subrayable gracias a su potente salto. No obstante, su característica más loable es la defensiva, por lo que se le puede considerar un especialista en la defensa producto de su eximia intuición y lectura de los momentos del partido.