Ayuntamiento apoya económicamente al Club Voleibol Madrid para que juegue la Superliga

Ayuntamiento apoya económicamente al Club Voleibol Madrid para que juegue la Superliga

carlos No Comment
deportes

El equipo madrileño de voleibol femenino “Club Voleibol Madrid Chamberí” ha recibido la ayuda económica del consistorio para poder finalmente jugar en la máxima categoría del voleibol femenino; la Superliga. Dicha ayuda económica es nada más y nada menos que 100.000 euros en patrocinios conseguidos a raíz de gestiones llevadas a cabo por el consistorio madrileño.

El apoyo económico brindado por el Ayuntamiento de Madrid al equipo femenino Club Voleibol Madrid Chamberí permitirá que el mismo juegue la venidera temporada de la Superliga Femenina 1, pues con el dinero conseguido en patrocinios se podrá pagar el salario de las jugadoras y de todo el cuerpo técnico, así como otros gastos relativos a las labores de entrenamiento y gestión diarias de un club deportivo. De esa forma, se cumple con los requisitos económicos que la Superliga 1 femenina específica para que cualquier club de voleibol participe.

Daniel Virumbrales, presidente del club, ha afirmado a Europa Press que el equipo ha recibido el sustento económico necesario y suficiente para poder participar en la máxima categoría en condiciones óptimos, pero, asimismo, asevera que aún hace falta mucho trabajo por hacer. De igual manera, el presidente no quiso matizar la cantidad monetaria que el Ayuntamiento aportó en el financiamiento del club.

Para el miércoles 13 de junio de 2018 el equipo contaba con un presupuesto insuficiente para la temporada de 30.000 euros en patrocinios aproximadamente. Recién el viernes 15 de junio de 2018 gracias al apoyo económico del ayuntamiento dicho presupuesto pudo ascender a los 100.00 euros necesarios para participar en la Superliga.

Para dimensionar la situación económica de la Superliga, solamente la inscripción y algunos trámites de aval para la participación de un equipo en la liga requiere 40.000 euros. El resto del dinero obtenido por patrocinios cubrirá cuestiones de salarios y de alojamiento y viajes de las chicas para sus juegos en toda España.

Dirigentes han confirmado a Europa Press que este apoyo económico es tan sólo el comienzo, y que se están buscando más patrocinadores privados para hacer crecer al club y a sus jugadores. Por su parte, el Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad cooperará con un monto económico de 20.000 euros, mientras que el Distrito de Chamberí prometió una subvención de 15.000 euros al club. Además, se prevé que el Área realice un aporte de otros 30.000 euros.

En Cerrajeros nos contenta en demasía esta noticia, pues, así como los clubes deportivos masculinos se apoyan y encomian, los clubes femeninos también merecen nuestro reconocimiento y apoyo, sobre todo económico, para poder conseguir la igualdad de género integral que todos claman.