El ‘dopaje electrónico’ también debe cumplir una sanción

Ha sido la Comisión de Disciplina de la unión Ciclista Internacional (UCI) la que ha llevado a cabo la investigación y ha llegado a sancionar con 6 años a Femke Van den Driessche.

Esta ciclista fue acusada debido a que en el mundial celebrado en Heusden-Holder de ciclocross se sospechó que utilizo una bicicleta que se encontraba trucada con el extra de un motor. Esto fue demostrado y ha sido ahora cuando la ciclista de nacionalidad belga ha sido multada y sancionada con 20.000 francos suizos y 6 años respectivamente. Además aparte de tener que pagar esta cuantiosa cantidad deberá hacer frente a todos los gastos que esta investigación y resolución haya tenido sin contar con la mayor pérdida de todas que suponemos que será para ella el tener que devolver todas y cada una de sus medallas, premios e incluso abonos metálicos que haya percibido por su profesión como ciclista.

femke-van-den-driesscheEste reciente fraude es el primero dentro del ciclismo catalogado como dopaje electrónico que  ha sido registrado por la Comisión de Disciplina de la unión Ciclista Internacional (UCI) como violación de diferentes artículos del reglamento establecido por la UCI. Siendo los artículos violados los 1.3.010 y el 12.013 siendo este último el que considera fraude electrónico a su acción.

El fraude que aquí se ha juzgado y se ha penalizado fue descubierto gracias a un nuevo método en el que las bicicletas se someten a una resonancia; por lo que mediante esta novedosa prueba se pudo ver el fraude de esta ciclista belga.

Antes de que fuera penalizada y multada la ciclista, esta dijo no estar dispuesta a testificar contra la Comisión de Disciplina de la unión Ciclista Internacional (UCI), y en vez de eso, se retiraría definitivamente del ciclocross sabiendo que ya había sido juzgada por todo el mundo y que su carrera no podrá continua.

El baloncesto

El baloncesto es un deporte que se puede conocer bajo diferentes nombres ya sea en inglés como ‘basketball’ o simplemente básquet. Éste se trata de un deporte de equipo que se puede practicar tanto es espacios cerrados como en abiertos; donde 5 jugadores de cada equipo intentan anotar puntos metiendo canasta pudiendo tener diferentes puntuaciones dependiendo del tipo de tiro.

Este deporte se rige por unas normas que hacen de este deporte un deporte de competición digno. Estas normas las elaboran en el comité central de la FIBA, las cuales deben ser revisadas cada dos años, sin excepción.

Algunas normas que para aquel que no conozca mucho este deporte le ayudarán a hacer una idea de él son las siguientes.

El objetivo del juego trata de meter canasta en la del adversario anotando el mayor número de puntos posibles y evitando que lleguen o que anoten en tu canasta.

El terreno en el que se dispute un partido de baloncesto debe ser rectangular y sin nada que pueda obstaculizar el paso o la carrera. Todas las dimensiones del campo o anchuras de línea vienen recogidas en un reglamento.

El balón a utilizar en baloncesto deberá ser siempre esférico y de color naranja además de ser homologado. Suele ser de cuerpo, caucho o sintético.

Cada partido debe estar dirigido por tres árbitros diferentes: el principal al que acompañan 2 auxiliares. Deben organizar el partido y si hubiese alguna infracción penalizarla. La penalización es con un saque de banda para el equipo contrario al que cometió la infracción.

Algunas de las posibles infracciones que se podrían cometer podrían ser los pasos, lo que quiere decir que un jugador avance con el balón en sus manos realizando más de 3 pasos sin botar por ejemplo.

Este deporte de equipo nació en Massachusetts por un profesor de la universidad que buscaba una actividad física que realizar bajo techo debido al frio que hacia fuera.

UNA SEMIFINAL CON PRESENCIA ESPAÑOLA

El próximo jueves tenemos una doble nueva cita con el fútbol español. Por un lado, el Villarreal- Liverpool y Shakhtar-Sevilla para su pase a la final de la Europa League.

El Villarreal que no partía como favorito, se ha hecho un hueco en esta competición. Tras eliminar a rivales tan importantes como el Nápoles o Bayer Leverkusen, llegan a este partido tras realizar un buen trabajo tanto en liga (el cuarto puesto) como en Europa League. Y esto lo han conseguido con la constancia de los jugadores y por el gran desempeño realizado por su técnico Marcelino García Toral.

Los del submarino amarillo llegan a la semifinal creyendo en sus posibilidades y con gran estado físico. Si el equipo que dirige Marcelino pasa esta ronda, serán la primera vez que juegue una final de competición.

Su rival tampoco es moco de pavo. El Liverpool del Jürgen Klopp ha vencido a equipos como Augsburgo Alemán, Manchester United de Van Gaal o el Borrussia Dortmund.

El Villarreal quería evitar en esta semifinal encontrarse con el Sevilla, actual campeón de Europa League. Y es que el equipo sevillano tiene experiencia este tipo de competición ya que son semifinalistas por tercera vez.

Y no es la primera vez que el equipo de Nervión se enfrenta con el Shakhtar ya que es memorable el gol que metió el portero Andres Palop en los últimos minutos de descuento para meter a su equipo en la prórroga.

El Sevilla se enfrenta a este partido con la misma ilusión que las anteriores ocasiones pero teniendo claro que no es el mejor año en cuanto al juego realizado durante la Liga. Su rival, Shakhtar, segundos en la liga ucraniana, cuenta para ello con el diamante de este equipo, Viktor Kovalenko y le podrá las cosas difíciles al equipo andaluz.

Esperemos que podamos disfrutar de una final con sabor español.

Ley Cookie| Aviso Legal | Proteccion de datos| Comentarios , Ofertas y Oferta Online