UNA SEMIFINAL CON MORBO

La semana que viene se disputa una de las semifinales más emocionantes de Champions League. Por una lado, el martes Manchester Ciy-Real Madrid y por otro lado, el miércoles Atlético de Madríd-Bayer de Múnich.

Una semifinal no exenta de polémica. Ya que para algunos seguidores colchoneros, el equipo blanco ha tenido suerte y tiene mucho más “papeletas” para acceder a la final, ya que le ha tocado un equipo más sencillo. Pero no todo está hecho y nadie parte como favorito y si no, que se lo digan al Barcelona, eliminados en los cuartos de final.

Las entradas para el partido ya sea han puesto a la venta y es tal la ansiedad por comprarlas que el sistema de localidades de ventas se colapsó por los aficionados del Manchester City.

Como toda semifinal que se precie, hay nervios y morbo asegurado ya que el entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, fue entrenador del Real Madrid y no tiene un buen recuerdo del equipo blanco.

Aunque el club blanco parte como favorito, tendremos que esperar si todo lo que dicen las quinielas se llega a cumplir.

Un partido que va a ser realmente duro es el que disputará el equipo colchonero y el Bayer de Guardiola. Dos equipos con las mejores defensas de Europa que lucharán de manera insaciable por el pase a la final. Y es que el Atlético con su filosofía de partido a partido y luchando por la victoria, viene con fuerza para jugar con el cuadro alemán tras derrotar al claro favorito en todas las apuestas, el Barcelona.

Ya se han agotado todas las entradas disponibles para este enfrentamiento y a partir de mañana saldrá a la venta las entradas para la vuelta en Múnich.

Finalmente ambos equipos están contentos con el resultado del sorteo porque ni los equipos españoles querían verse las caras en este encuentro y ni tampoco los otros dos clubes. Si no hubiese una final española, será igualmente de atractiva porque el actual entrenador del City, Pellegrini, será sustituido en la próxima temporada por Guardiola, así que la polémica está servida.

LA LIGA SIGUE VIVA

Para los que se pensaban que el Barcelona no iba a levantar la cabeza, estaban muy equivocados. Ayer, el equipo de Luis Enrique aplastó al Deportivo de La Coruña con ochos goles a cero. Y es que tras la mala racha acaecida en los últimos partidos de Liga y en la eliminación en Champions League, el cuadro azulgrana estaban con ansías de meter muchos goles.

A pesar que los culés se adelantaron en el marcador con un gol de Suárez, el Deportivo no aminoró su intensidad en el juego y tuvo alguna que otra ocasión para empatar el partido. El Barcelona no tenía margen de error y tenía que ganar sí o sí este encuentro para que el Atlético, segundo en Liga, no se le adelantase.

El equipo colchonero cumplió también su objetivo de ganar fuera de casa con un gol de Fernando Torres al Athletic. El conjunto de Simeone no lo tuvo fácil para llevarse los tres puntos en San Mámes. Fue un partidazo con mucha intensidad entre ambos equipos.

Aunque el que se adelantó en el marcador fueron los rojiblancos, el Athletic no bajaron la guardia y pudieron igualar el partido. A pesar de la derrota, los hombres de Valverde están orgullosos por el trabajo que realizaron.

Con esta victoria, los colchoneros siguen luchando por la Liga a pesar de que también les sigue muy de cerca el Real Madrid. El equipo blanco consiguió la victoria ante el Villarreal con una goleada de tres goles a cero. Aunque el tanto tardó en llegar, el partido en la segunda parte fue controlado en su totalidad por los merengues. Con este triunfo el Real Madrid sigue estando a un punto de los culés y los colchoneros.

Cualquier equivocación de estos tres equipos en los partidos que restan de Liga, supondría perder la oportunidad por luchar por esta competición.

Tanto Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid realizaron ayer todos sus deberes con éxito así que la Liga aún está muy reñida y nada decidida.

Ilícito

Moisés Naim, reconocido columnista venezolano en temas de política internacional y economía, presenta Ilícito, un libro con formato de ensayo que discute la influencia actual de los criminales en la política mundial, resultado de la corrupción de la globalización gracias al internet y la optimización general de la comunicación, llevando al incremento desenfrenado de tráfico de drogas, armas, órganos, mercancía pirateada y hasta personas.

Se ha establecido la ilegalidad como un sistema en nuestro planeta, difícil de rastrear, y que además afecta de manera creciente la economía global, son factores que el ciudadano común sólo percibe por destellos, en la superficie, pero ¿Cómo se ha establecido este sistema? ¿Por quienes?, si es un sistema, ¿De qué manera están relacionadas todas estas actividades ilícitas?, el autor arroja datos impresionantes sobre la economía ilegal, representando una vía de comprensión simple para el lector de cómo los países y sus gobiernos se ven afectados ante esto, y además de cómo afecta el día a día de las distintas poblaciones.

¿Qué puede hacer el mundo al respecto? Es una pregunta un tanto aterrorizante al no descubrir una respuesta, pero Moisés Naim con su brillante redacción presenta información suficiente sobre gobiernos, subsistemas criminales y qué pieza representan en el gran esquema de las cosas como para que el lector saque sus propias conclusiones, además de compartir él algunas propias sobre la situación actual del mundo con respecto al tema, cuáles son las vías de salida a un sistema que durante años se ha enterrado cada vez más en la sociedad para perjudicar a muchos y beneficiar a pocos y de cómo sería el futuro de la humanidad con respecto a ésta situación, haciendo una genialmente interesante analogía con los “agujeros negros geopolíticos”.

Es un libro que abre ojos en cuanto a la manera de funcionar el mundo, ya que desde el inicio de la historia de la humanidad, ha existido el crimen y la política, y su evolución con el pasar de los años ha llevado a problemas de alta complejidad que el autor explica de manera simple y a la vez, interesante. No podría esperarse menos de Moisés Naím, su prestigio se puede apoyar fácilmente en ésta gran obra.

EL KINDLE, LA NUEVA FORMA DE LEER

El Kindle es un lector electrónico producido por amazon bajo un sistema operativo Linux que permite comprar, almacenar y leer libros en formato electrónico. Este dispositivo de lectura se ha popularizado gracias a la cantidad de ventajas que ofrece para adquirir libros y leerlos desde cualquier lugar, con más de 4 millones de unidades vendidas es una de las formas más comunes para leer dentro de la era digital.

Este lector se conecta a través de internet ya sea mediante Wifi o redes 35 a la red Whispernet, propiedad de Amazon, desde aquí los lectores podrán descargar contenido. Es importante que este lector permite una excelente conectividad, en todas sus versiones, además desde la séptima generación se ha mejorado el modelo básico en varios aspectos: con una mejor resolución de pantalla, memoria interna y con una interfaz más atractiva.

kindleCon Amazon Kindle puedes leer desde versiones digitales de periódicos o revistas hasta cualquier libro que esté disponible a través de la tienda en línea. Además cuenta con la facilidad para crear libros a través de la conversión de documentos para .doc, txt y html, a través de un sencillo proceso por e-mail que envía el documento a Amazon y el equipo te convierte el archivo y te lo envía a través de la red a tu dispositivo Kindle. También permite la creación de libros en formatos MOBI y AZW, a través del uso de software para la conversión de libros electrónicos, puedes usar Calibre, un software libre que soporta varios formatos y dispositivos y los enlaza a través de todos tus dispositivos.

La última versión, es decir el Kindle Oasis, una versión de alrededor de 290 euros, ya que estamos hablando del dispositivo Premium del ebook. Pero existen otras versiones más accesibles que además cuentan con complementos para facilitar la lectura como el Kindle Paperwhite, una de las grandes diferencias con oasis es que es súper delgado con un grosor de tan sólo 3.4 mm, o sea casi nada. Sin duda la compra de un Kindle es un gran paso, pero ¿te gustaría leer en electrónico por el resto de tu vida, o prefieres los libros en físico directos en tus manos?

La Invasión del Adolescente y el Adulto Joven

Harry Potter, Las Crónicas de Narnia, La Saga Crepúsculo, Divergente, Los Juegos del Hambre, son inmensas las series de libros apuntados al público joven que se han popularizado durante los últimos años, iniciando a las nuevas generaciones como lectores mediante obras interesantes y fantásticas, aunque algo parecidas entre ellas, que aun así contienen elementos con los que cada uno se puede relacionar.

narnia

Ésta popularización ha generado una inmensa cantidad de dinero, mediante mercancía adicional como las películas, y las películas generan sus propios ingresos adicionales más allá de la taquilla, lo cual casi opaca al libro, a la obra original, como principal formato de ésta. Es interesante cómo los géneros han ido mezclándose entre la ciencia ficción, la fantasía épica y medieval, el terror, el romance, utilizando protagonistas imperfectos que vemos desarrollarse y superar obstáculos gracias a su crecimiento, logrando que nos identifiquemos con ellos al recordar nuestros momentos de superación también.

Actualmente, el impacto que trae la lectura sobre un importante porcentaje de éstos jóvenes es muy distinto a otras épocas, por ejemplo: No veíamos a adolescentes disfrazados del Capitán Nemo, o Robin Hood, o de Edmond Dantes, héroes de la literatura clásica. Ahora vemos multitudes de Harry Potters y Katniss Everdeens por filas al momento de estreno de alguna edición especial de un libro o de la película del mismo.dantes

Ahora, lo magnífico de esto es que algún porcentaje de éstos cerrajeros Valladolid lectores diversifiquen sus gustos y lleven consigo su pasión por la lectura a la madurez, que descubran mundos complejos y adultos en una infinita cantidad de libros, clásicos y no tan clásicos, de los mismos géneros que alguna vez leyeron en su versión “light”: Desde El Señor de los Anillos, Juego de Tronos, El Hombre Bicentenario y Duna, pasando por títulos como Cien Años de Soledad, El Libro de Arena y La Sombra del Viento, y títulos universales como Moby Dick, Las Aventuras de Huckleberry Finn y Los Viajes de Gulliber; esperemos que la lectura siga siendo incentivada a las generaciones venideras, pues pocas cosas son mejores que un buen libro.

Ley Cookie| Aviso Legal | Proteccion de datos| Comentarios , Ofertas y Opiniones Online