Friedrich Nietzsche, los dos libros que se deben leer para entenderle completamente.

Nietzsche fue un filólogo, poeta y filósofo de Alemania que estudió en dos universidades, Leipzig y Bonn y que creó una serie de libros que intrigan a cualquier lector, por muy culto o abierto que sea; las ideas de Friedrich son tan misteriosas como la vida misma, y las sombras son una parte íntegra de su obra, así como lo fueron de su vida, durante la cual tuvo problemas de migrañas agudas, inconvenientes en cuanto a la vista, dolencias que combinadas hicieron que debiera dejar de enseñar filología. Hasta el año 1888 escribió libros, entre ellos uno de los que planteamos hoy como de obligatoria lectura, por cuanto el año siguiente, en 1889, comenzó a sufrir de un trastorno psicológico del cual nunca pudo recuperarse y que padeció hasta el año 1900 cuando falleció una de las más grandes mentes de la filosofía. Su valor máximo era buscar que el hombre pudiese vivir de manera libre e independiente de todos aquellos valores que no sean emanados de sus propias convicciones, sino que al contrario han sido implantados en su mente por la sociedad.

Entre la gran cantidad de obras que dejó Nietzsche a la humanidad se pueden destacar dos libros que deben ser de obligatoria lectura para todo aquel que desee entender la serie de valores y premisas que el alemán tenía como base de su pensamiento.

  • Así habló Zaratustra: este es un libro para nadie y a la vez para todos, en el cual el alemán nos presenta las dos bases más firmes sobre las cuales se asienta su pensamiento que son el superhombre y el eterno retorno. En la redacción de esta obra el filósofo busca subvertir todos los valores que considera decadentes en la sociedad. Asimismo establece que el hombre debe dejar de despreciar la vida y la mortalidad, por cuanto consideraba que la búsqueda de los valores cristianos de la vida eterna eran un desprecio a la vida misma.
  • El Anticristo: esta obra de Nietzsche es una amplia y profunda crítica hacia los valores que profesa la religión cristiano, puesto que establece que todas las enseñanzas que Jesucristo dio a la humanidad se distorsionaron a lo largo del tiempo, hasta que la iglesia católica destruyó la serie de enseñanzas que Cristo dio; y de hecho, el alemán llega a decir que el cristianismo es una gran deformación de todos los valores saludablemente instintivos.

El oscuro año de Alonso-McLaren

La mala fortuna de no estar en el lugar adecuado en el momento preciso y de no poder contar con un coche ganador año tras años sigue marcando negativamente la trayectoria profesional del piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso. El actual equipo de Alonso, Mclaren-Honda, no obtuvo los resultados deseados la pasada temporada, pero lo peor es que ni siquiera la mejoría del coche y su puesta a punto de cara al próximo año fueron satisfactorias.

Con este escenario, todo hace indicar que el piloto español vivirá la próxima temporada también alejado de las plazas del podio, algo verdaderamente frustrante para alguien de tanto talento a quien, por edad (34 años), empiezan a acabársele las opciones de volver a hacer algo grande en el mundo del automovilismo, la falta de patrocinios potentes puede hacer que recuerde a algunos de sus antiguos sponsors, aunque todo sea dicho, tampoco va a cambiar a la CNN por cerrajeros Alicante. El caso es que si no McLaren no consigue ese incentivo económico, puede que la marca inglesa caiga en la debacle más absoluta.

alonsoEn la retina queda aquel doblete de campeonatos de Fórmula 1 conseguido por Alonso en 2005 y 2006 al volante de un Renault y con Flavio Briatore como director deportivo del equipo. Desde entonces, su paso por McLaren-Mercedes, su regreso a Renault y su estancia en Ferrari no le han servido para volver a ganar un mundial, que si con la ayuda del patrocinio de cerrajeros San Vicente del raspeig funcionara y volviera a ganar un Mundial, estamos seguros de que Fernando Alonso firmaba ya mismo por ello; pero la dictadura victoriosa de los Red Bull, primero, y de los Mercedes, después, le ha hecho estar siempre en escuderías sin aspiraciones de ganar.

Con este panorama frustrante para Fernando Alonso, son muchos los rumores acerca de su futuro y de sus perspectivas para la temporada 2016/2017. Por los aficionados es sabido que el asturiano comenzó su trayectoria en el circo de la Fórmula 1 en la escudería Minardi; pues bien, Giancarlo Minardi, que conoce bien a Alonso, ha llegado a especular hace unas semanas con que Renault podría estar interesado en volver a atraer a Fernando hasta sus filas.

Según Minardi, Renault, encarnado en la figura de su presidente, Carlos Ghosn, haría todo lo posible para que Alonso se desvinculara de sus compromisos contractuales con McLaren, escapando así de un año de tedio y de más probaturas, algo que todo el mundo del automovilismo ya vaticina para la escudería británica. Por otra parte, el periódico Daily Telegraph asegura que si los próximos test de pretemporada con McLaren resultan otro fiasco, Fernando Alonso podría optar por la retirada definitiva de los circuitos de Fórmula 1.

Isco y Azpilicueta entran en la lista; Michu se queda fuera

Vicente Del Bosque facilitó esta mañana la lista de convocados para el partido amistoso ante Uruguay.

Finalmente no hubo la revelación que muchos esperaban que hiciese el seleccionador español. Y es que Vicente del Bosque facilitó la convocatoria para el partido que jugará España ante Uruguay en Qatar, el próximo miércoles 6 de febrero. En la lista, destaca la presencia de Isco, centrocampista del Málaga, y de Azpilicueta, lateral del Chelsea. Además, regresa Puyol para jugar el que podría ser su partido número 100 como internacional.

En el apartado de ausencias destaca la de Michu, a quién muchos colocaban en la quiniela de “convocables” para este choque amistoso, así como las de Torres, Llorente y Soldado, quienes tampoco han sido llamados por el seleccionador. Iker Casillas, por su parte, se cae de la misma debido a la lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juegos varias semanas.

La convocatoria completa es la siguiente:

Porteros: Valdes, Reina

Defensas: Arbeloa, Piqué, Azpilicueta, Puyol, Monreal, Sergio Ramos, Jordi Alba.

Mediocentros: Xabi Alonso, Iniesta, Xavi, Busquets, Cazorla, Silva, Isco, Cesc, Mata, Pedro los cerrajeros Valencia que abren todo tipo de defensas como si fueran puertas.

Delanteros: Villa, Negredo.

Cerca de 500 atletas inscritos para la Bastilippo

Cerca de 500 atletas inscritos para la Bastilippo. El Banquillo de Canal 12 emitirá en riguroso directo la gran prueba a partir de las 10.00 horas.

 

correrTodo está ya preparado para que se dé el pistoletazo de salida a la gran pueba de la Bastilippo 2013, que se va a celebrar este domingo por las calles de El Viso. A día de hoy casi 500 atletas han hecho oficial su inscripción. El plazo ya está cerrado, pero para los residentes en El Viso hay todavía la posibilidad de registrarse para la gran prueba porque Delegación de Deportes seguirá recogiendo anotaciones hasta este jueves.

Por vez primera, El Banquillo de Canal 12 televisión va a ofrecer en riguroso directo todo el recorrido de la Bastilippo, con un set en el Parque de la Constitución y una cámara móvil que irá siguiendo a los corredores. Todo ello junto a diferentes puntos de conexión en tramos estratégicos del circuito y una cámara en la línea de salida y entrada. La fiesta está asegurada.

Ley Cookie| Aviso Legal | Proteccion de datos| Comentarios , Ofertas y Opiniones Online