Victor Manuel González se clasifica para el Ironman de Hawaii

El triatleta del C.D. Triatlón Pisuerga (TRIPI) Víctor Manuel González Gómez, se clasificó en el Ironman de Lanzarote para acudir al Cto. del Mundo de esta disciplina en Hawaii, la meca de este deporte y un sueño prácticamente inalcanzable para la mayor parte de los triatletas.vitor

El Ironman de Hawaii se considera como el punto de inicio del Triatlón, cuando una serie de marines y deportistas se retaron entre ellos para ver quien podía hacer 3800 m nadando, 180 km en bici y después un maratón. Esto era a principios de los años 70. Desde entonces el deporte ha evolucionado en diferentes direcciones y se ha consolidado adquiriendo en los últimos años una popularidad importante que sigue aumentando entre la población. Sin embargo, el Ironman de Hawaii ha permanecido como punto de referencia de este deporte, sobre todo para los que se dedican a la larga distancia, siendo la prueba que reúne cada año a los mejores triatletas de esta disciplina del mundo.

Esta prueba, que ya tiene la consistencia y el regusto de cualquier mito, es el sueño de muchos de los triatletas de larga distancia. Sin embargo pocos pueden acceder a ella. Para ello no sólo hay que tener una gran capacidad física y mental, sino que se necesitan meses de esfuerzo, de trabajo duro, y de una consistencia en el entrenamiento que pocos pueden alcanzar.

Víctor Manuel, aunque es aún joven, lleva 8 años en este deporte. Es un apasionado de los deportes de resistencia, teniendo otros logros a sus espaldas en esquí de fondo o natación, pero sobre todo tiene una ilusión y una fuerza sin igual que le han llevado a hacerse merecedor de un dorsal para esta carrera.

No obstante todavía quedan barreras que sobrepasar. La inscripción a la prueba cuesta 600 dólares, y a eso hay que añadir el viaje a Hawaii, el material y otros gastos para la prueba…. mucho dinero. Por eso Víctor ha puesto en marcha una iniciativa para conseguir fondos en colaboración con los vinos Terra Duro.