UNA SEMIFINAL CON PRESENCIA ESPAÑOLA

El próximo jueves tenemos una doble nueva cita con el fútbol español. Por un lado, el Villarreal- Liverpool y Shakhtar-Sevilla para su pase a la final de la Europa League.

El Villarreal que no partía como favorito, se ha hecho un hueco en esta competición. Tras eliminar a rivales tan importantes como el Nápoles o Bayer Leverkusen, llegan a este partido tras realizar un buen trabajo tanto en liga (el cuarto puesto) como en Europa League. Y esto lo han conseguido con la constancia de los jugadores y por el gran desempeño realizado por su técnico Marcelino García Toral.

Los del submarino amarillo llegan a la semifinal creyendo en sus posibilidades y con gran estado físico. Si el equipo que dirige Marcelino pasa esta ronda, serán la primera vez que juegue una final de competición.

Su rival tampoco es moco de pavo. El Liverpool del Jürgen Klopp ha vencido a equipos como Augsburgo Alemán, Manchester United de Van Gaal o el Borrussia Dortmund.

El Villarreal quería evitar en esta semifinal encontrarse con el Sevilla, actual campeón de Europa League. Y es que el equipo sevillano tiene experiencia este tipo de competición ya que son semifinalistas por tercera vez.

Y no es la primera vez que el equipo de Nervión se enfrenta con el Shakhtar ya que es memorable el gol que metió el portero Andres Palop en los últimos minutos de descuento para meter a su equipo en la prórroga.

El Sevilla se enfrenta a este partido con la misma ilusión que las anteriores ocasiones pero teniendo claro que no es el mejor año en cuanto al juego realizado durante la Liga. Su rival, Shakhtar, segundos en la liga ucraniana, cuenta para ello con el diamante de este equipo, Viktor Kovalenko y le podrá las cosas difíciles al equipo andaluz.

Esperemos que podamos disfrutar de una final con sabor español.