RUTA CASCADAS DEL PURGATORIO Y MIRADOR DE LOS ROBLEDOS

Este sábado nos hemos ido hasta Rascafría para hacer lo que nos gusta, una buena ruta en bici.

Salimos desde el parking situado enfrente del Monasterio del Paular, y cruzamos el Puente del Perdón para dar comienzo a nuestra primera ruta que nos llevaría a las Cascadas del Purgatorio.

Sobre este recorrido, deciros que los 6 km primeros son de un nivel de dificultad medio,con alguna subida pronunciada. A partir del kilómetro 6 el nivel técnico de la ruta es muy alto, y tendremos que bajar constantemente de la bici y cargarla al hombro para sortear rocas y pasos imposibles para nuestra bicicleta. Es un recorrido mixto, el cual realizáremos entre bicicleta y a pie.

Los paisajes y zonas por las que pasamos son de una gran belleza y estoy seguro de que todos los amantes de la naturaleza compartirán nuestra opinión.

Finalizada la primera ruta, y después de reponer fuerzas con unos bocadillos sentados a la orilla del río. Nos dirigimos hacia nuestra segunda ruta.

Saliendo desde el puente del perdón, giramos hacia la izquierda para coger la carretera que va dirección al puerto de cotos y Navacerrada.

Tras unos 10 min a un ritmo suave encontramos un cartel en el margen derecho de la carretera que nos indica la entrada hacia el mirador de robledos.

Después de una importante subida de 800 metros,llegamos al mirador y podremos disfrutar de las fantásticas vistas de todo el valle,desde donde vislumbraremos el monasterio del Paular, el pueblo de Rascafría, el embalse, etc.

A continuación seguimos subiendo un poco más por un camino situado a la derecha que nos lleva montaña arriba, el cual nos haría disfrutar kilómetros más arriba de una impresionante bajada de varios kilómetros, en la cual los amantes de los descensos podrán alcanzar velocidades realmente altas.