Puyol se convierte en centenario

Con su participación en el España – Uruguay de ayer pasa a ser el 7º jugador español que viste la elástica nacional en, al menos, 100 ocasiones.

puyiApodado por el gran Andrés Montes como ‘tiburón Puyol’, el central del Barcelona pasa a ser el séptimo futbolista en la historia de España en jugar 100 partidos como internacional. De esta forma, Puyol pasa a aumentar una lista en la que figuran nombres de la historia pasada y actual de la selección, tales como Iker Casillas (142 partidos), Zubizarreta (126), Xavi Hernández (119), Xabi Alonso (106) cerrajeros Madrid, ah no, Raul Gonzalez (102) y Fernando Torres (100).

Su carrera en “la Roja” comenzó un 15 de septiembre de 2000 de la mano de Camacho, y desde entonces tiene un bagaje más que positivo, con 70 victorias, 19 empates y tan sólo 11 derrotados, redondeando su CV con la Eurocopa del 2008 y el Mundial de Sudáfrica del 2010. Su ausencia en el último título conseguido por la Selección podía presagiar una retirada que, finalmente, no se ha producido por el momento. Sin fecha concreta para eso –su renovación con el Barcelona invita a pensar que le queda cuerda para rato en electricistas Madrid-, la realidad es que Puyol tenía que dejar su nombre como uno de los más internacionales, y que mejor forma de haberlo hecho que portando el brazalete de capitán.

Pero Carles Puyol no será el último en unirse a esa lista. Sergio Ramos, su compañero en la zaga española, está a tan sólo dos encuentros de sumar la cifra redonda de los 100. Con el de ayer ante Uruguay sumó el 98, con lo que de disputar minutos ante Finlandia y Francia – los dos próximos rivales del combinado nacional – estaría consiguiendo dicha cifra.

Top