Otro capítulo para el derbi del fútbol madrileño

La capital española recibe éste sábado un párrafo aparte de la liga ya que Atlético de Madrid y Real Madrid se miden en la fecha 10 y poco importa como llega cada uno hasta aquí, la emoción y el espectáculo están asegurados.

El encuentro se realizará en el Vicente Calderón y hay que remontarse mucho atrás para ver una diferencia en la tabla de posiciones tan grande entre uno y otro. El local está pasando por una situación muy mala en el puesto 18 de clasificación y recién eliminado de la champions dependerá de cómo pueda funcionar la dupla Agüero-Forlán para empezar a sacar al Atlético de zona de descenso. Por otra parte, la visita llega en el puesto 2 de clasificación y a un punto del puntero Barcelona.

Los números del pasado entre ambos equipos dan una cuota más de presión al local ya que hace 10 años que no pueden ganarle al Real Madrid; fue aquel l999 una temporada redonda para el Atlético en cuanto al derbi madrileño ya que se impuso tanto en el Calderón como en el Bernabéu.

Por el lado de la visita se sabe que el portugués Cristiano Ronaldo no estará el sábado y queda la incertidumbre de que si entrará o no como titular Raúl hasta hoy relegado al banquillo.
Atlético-Real, uno por salir del pozo, el otro por llegar a la cima

El sábado también se jugarán Tenerife – Málaga en el Heliodoro Rodríguez Lopez, Barcelona – Mallorca en Camp Nou y Getafe – Deportivo en el Coliseum Alfonso Pérez. El día domingo se completa la décima en el estadio Nuevo José Zorrilla con Valladolid – Xerez, Sevilla – Villarreal en el Sanchez Pizjuan, Racing – Athletic Club en El Sardinero, en Mestalla Valencia – Zaragoza, Almería – Osasuna en el estadio Mediterraneo y Sporting – Espanyol en el Molinón.

Top