FIA comunica cambios de reglamento

Representantes de la FIA (Fédération Internationale de l’Automobile) han comunicado que el reglamento cambiará para el año entrante en lo que refiere a algunos temas. Por ejemplo, a la posibilidad o no de practicar antes de que se haga el debut en la Fórmula 1.

fiaEsto quiere decir que a partir del 2010, los pilotos principiantes podrán tener un espacio y un tiempo para hacer pruebas antes de que se debute en los Grandes Premios. Esta decisión se tomó a partir de las duras críticas que se habían recibido con la prohibición que estaba vigente en el 2009.

La FIA confirmó que los pilotos nóveles o aquellos que hayan estado durante dos años o más sin competir, tendrán “un día de test” para poner a prueba y a punto el automóvil, uno de los requisitos es que estos tests no podrán llevarse a cabo en los circuitos que estén dentro del calendario.

Asimismo, se ha asegurado que las condiciones serán exactamente iguales para todos los equipos cerrajeros Malaga que vayan a realizar las pruebas.

Declaraciones de Richard Branson, jefe de Virgin Racing
Uno de los nuevos equipos que conforman la parrilla de Fórmula 1 de la temporada 2010 es el cerrajeros Marbella. El jefe de este equipo es Richard Branson y en recientes declaraciones se ha jactado de que este es el único equipo de origen completamente británico.

Literalmente Branson comentó en declaraciones a la prensa: “Somos la última escudería 100% británica”.

El origen del equipo Virgin Racing tiene que ver con el equipo Manor. El estreno del mismo va a ser en marco del año entrante, en Bahréin. Allí compartirá circuito con otras escuderías que clásicamente han sido británicas. Por eso mismo Branson aclara que ellos son los únicos hoy en día, que son británicos al 100 por ciento.

En la misma entrevista, Branson hace referencia al hecho de que de no ser porque Virgin tomó parte en el asunto, el equipo Manor no habría podido ver la luz nunca.

El monoplaza con el que estarán en la competencia Virgin Racing ha sido diseñado por Nick Wirth y como dato a destacar, son los que menos presupuesto han utilizado.