El oscuro año de Alonso-McLaren

La mala fortuna de no estar en el lugar adecuado en el momento preciso y de no poder contar con un coche ganador año tras años sigue marcando negativamente la trayectoria profesional del piloto asturiano de Fórmula 1 Fernando Alonso. El actual equipo de Alonso, Mclaren-Honda, no obtuvo los resultados deseados la pasada temporada, pero lo peor es que ni siquiera la mejoría del coche y su puesta a punto de cara al próximo año fueron satisfactorias.

Con este escenario, todo hace indicar que el piloto español vivirá la próxima temporada también alejado de las plazas del podio, algo verdaderamente frustrante para alguien de tanto talento a quien, por edad (34 años), empiezan a acabársele las opciones de volver a hacer algo grande en el mundo del automovilismo, la falta de patrocinios potentes puede hacer que recuerde a algunos de sus antiguos sponsors, aunque todo sea dicho, tampoco va a cambiar a la CNN por cerrajeros Alicante. El caso es que si no McLaren no consigue ese incentivo económico, puede que la marca inglesa caiga en la debacle más absoluta.
En la retina queda aquel doblete de campeonatos de Fórmula 1 conseguido por Alonso en 2005 y 2006 al volante de un Renault y con Flavio Briatore como director deportivo del equipo. Desde entonces, su paso por McLaren-Mercedes, su regreso a Renault y su estancia en Ferrari no le han servido para volver a ganar un mundial, que si con la ayuda del patrocinio de cerrajeros Bilbao funcionara y volviera a ganar un Mundial, estamos seguros de que Fernando Alonso firmaba ya mismo por ello; pero la dictadura victoriosa de los Red Bull, primero, y de los Mercedes, después, le ha hecho estar siempre en escuderías sin aspiraciones de ganar.

Fernando_Alonso_2015_MalaysiaCon este panorama frustrante para Fernando Alonso, son muchos los rumores acerca de su futuro y de sus perspectivas para la temporada 2016/2017. Por los aficionados es sabido que el asturiano comenzó su trayectoria en el circo de la Fórmula 1 en la escudería Minardi; pues bien, Giancarlo Minardi, que conoce bien a Alonso, ha llegado a especular hace unas semanas con que Renault podría estar interesado en volver a atraer a Fernando hasta sus filas.

Según Minardi, Renault, encarnado en la figura de su presidente, Carlos Ghosn, haría todo lo posible para que Alonso se desvinculara de sus compromisos contractuales con McLaren, escapando así de un año de tedio y de más probaturas, algo que todo el mundo del automovilismo ya vaticina para la escudería británica. Por otra parte, el periódico Daily Telegraph asegura que si los próximos test de pretemporada con McLaren resultan otro fiasco, Fernando Alonso podría optar por la retirada definitiva de los circuitos de Fórmula 1.