El Madrid: La undécima. El Barca: El doblete

Al pensar en rivalidad en el futbol actualmente, seremos incapaces de pensar en primera instancia de dos equipos antes que cualquier otra rivalidad, y por supuesto, estamos hablando del Real Madrid y el Barcelona. Estos dos grandiosos equipos se han llevado consigo la mayor cantidad de premios en los últimos años, teniendo fichajes envidiables, con directores técnicos que han hecho historia en el futbol, no hay lugar a dudas que estos dos equipos son espectaculares y han hecho historia en el futbol y al hablar de la liga española ellos dos están inmersos en la mayor rivalidad existente dentro de la misma.

Esto remonta mucho tiempo atrás y la polarización entre los “culé” y los “merengue” ha sido notable, especialmente en los últimos años en donde ambos equipos han tenido una presencia notable en la Liga española y en la UEFA Champions League.

Los últimos honores que se han atribuido los dos equipos, han sido el doblete para el Barcelona, lo cual significa que ganaron tanto la Liga española como la Copa del Rey y el Real Madrid que ganó el torneo internacional llamado la “Liga de Campeones” que es uno de los honores más altos que existe en el futbol.

Esto ha generado una disputa entre los fanáticos de ambos equipos ya que unos argumentan que el doblete del Barcelona tiene el mismo valor (o más) que la victoria de la UEFA Champions League que fue conseguida por el Real Madrid, y evidentemente, ellos no están de acuerdo.

Los madridistas responden a esta alegación con el argumento que definitivamente la undécima (ya que el Real Madrid ha ganado 11 veces la Champions League “Orejona”, un número que no ha sido superado por ningún equipo), tiene mayor significado que una Liga y una Copa. Es increíble la rivalidad que hay entre estos dos equipos que sus logros separados hayan sido juntados para ser comparados y decidir de una vez por todas cuál es el mejor de todos, sin embargo, ambos son grandiosos, y ambos tienen gran renombre por los logros que han realizado últimamente.

El valor de ambos logros por separado, el doblete y la Champions, son difíciles de comparar ya que no existe ninguna escala objetiva, de esa manera, simplemente se puede aplaudir a las victorias y los hallazgos increíbles logrados por ambos equipos.

Top