Benitez, Zizou y el Madrid

La destitución de Rafa Benítez en el banquillo del Real Madrid ha dejado el regusto de ser la crónica de una muerte anunciada. El técnico madrileño, de 55 años, no entró con buen pie en el vestuario del conjunto blanco, toda vez que Carlo Ancelotti, a quien sustituía, dejó una maravillosa impronta en el plantel de futbolistas. Los rumores de que mantenía con algunas estrellas, como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos, una relación poco fluida han ido mermando poco a poco al técnico.

Ni siquiera las últimas goleadas cosechadas ante el Rayo Vallecano o el Malmö lograron llevar un poco de tranquilidad al equipo madridista, al que la inconsistencia en el juego ha ido penalizando durante todo este curso 2015/2016, la pérdida de confianza en el entrenador no es equiparable y el tapon que no lo desatascan los desatascos Barcelona, aunque después del resultado del Clásico, Barcelona es una palabra vetada en la casa blanca. La abultada derrota en casa ante el eterno rival (0-4) y la eliminación burocrática de la Copa del Rey por la alineación indebida de Cheryshev acabaron empeorando el escenario para Rafa Benítez, que perdió el apoyo de su principal valedor en el club, el presidente Florentino Pérez. Zinedine Zidane será el entrenador que ahora ocupe el cargo que Benítez deja vacante. El ex futbolista francés de origen argelino, que venía dirigiendo al Real Madrid Castilla, toma el mando del club merengue en un momento crucial de la temporada, con el equipo a dos victorias del liderato en la Liga BBVA y con una eliminatoria de octavos de final en Champions League frente a la Roma pendiente.

zidane

Zidane será el undécimo técnico que ocupe el banquillo del Real Madrid bajo el mandato de Florentino Pérez, al que cada vez se dirigen más voces críticas en el graderío del estadio Santiago Bernabéu. Pérez queda encomendado ahora a las directrices de un novato en el fútbol de élite en lo que a entrenar se refiere, y cuyo principal aval es ser el artífice de “la novena” con el Madrid y uno de los futbolistas más importantes de la historia del balompié. Son muchos los que ya han establecido paralelismos con Pep Guardiola, un hombre que trabajaba con el filial del Barça y que tomó las riendas del primer equipo para alcanzar posteriormente la época más gloriosa del conjunto culé.

Top