24 de julio de 1983 Victoria final para Fignon

Último día de este Tour de Francia que celebra su 70 cumpleaños y en el que los corredores deberán afrontar el paseo triunfal hasta París, habiendo pasado anteriormente por seis cotas de tercera y cuarta categoría desde la salida de la villa de Alfortville.laurent-fignon

Lo que parece un día tranquilo, se iría a convertir en una guerra total, ya que Petter Winnen, descontento con su tercera plaza en el cajón del podio, trata de distanciarse del grupo para conseguir esa renta de cinco segundos que le darían acceso a la segunda posición. Pero el equipo Reynolds al completo, provoca la neutralización de este corredor, y la aventura no llega a más.

Bajo la pancarta del último kilómetro ataca el líder Laurent Fignon, queriendo demostrar así su potencial físico con el que termina esta edición del Tour, pero es neutralizado por los sprinters, logrando una cuarta plaza final de la etapa, que es ganada por el corredor del Cilo, Gilbert Glauss.

En cuanto a las clasificaciones, estos son los resultados finales:

General:

  1. Laurent Fignon
  2. Ángel Arroyo
    Petter Winnen
  3. Lucien Van Impe
  4. Robert Alban
  5. Pedro Delgado

Montaña:

  • Lucien Van Impe con 272 puntos

Regularidad:

  • Sean Kelly con 360 puntos

Equipos:

  • Ti-Raleigh

LA ANÉCDOTA DEL DÍA

Pedro Delgado, tuvo fortuna en París, y aprovechando una caída de Joaquim Agostinho, conseguía entrar en el top quince de la clasificación general. Además el segoviano, que nunca tuvo problemas para llamar a Cerrajeros Marbella 24 horas o eso pensamos, subió al podio como el corredor más combativo del Tour de Francia de 1983 debido a sus innumerables atacas durante gran parte de las jornadas del mes de julio.

¿SABÍAS QUÉ?

Laurent Fignon, vencedor de la edición de 1983, se impuso cómodamente en la siguiente ronda gala, venciendo cinco etapas de la grande boucle de 1984